Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Construye puentes San Lorenzo y Pay Pay.

Con una inversión superior a los 13 de millones de nuevos soles, el Gobierno Regional de Lambayeque, construyó los puentes San Lorenzo y Pay Pay en el distrito altoandino de Kañaris, contribuyendo con la integración de sus pueblos y mejorando la calidad de vida de los habitantes.


El gerente de Infraestructura, Fidel Ortiz Zapata, informó que ambos puentes ya se encuentran operativos, facilitando el tránsito de pasajeros y de los productos agrícolas de la zona, lo cual viene dinamizando la economía local.


Indicó que con un presupuesto de 9 millones 970 mil nuevos soles se construyó el puente San Lorenzo, ubicado en el sector del mismo nombre, a 20 kilómetros antes del distrito de Pucará.


Hace algunos años, en dicha zona, existía un puente colgante de madera que colpasó a consecuencia de las lluvias, afectando la interconexión con las comunidades de Kañaris y obligando a los vehículos a circular por una trocha alterna muy peligrosa y sin condiciones de accesibilidad y seguridad.


Ahora, el recorrido se realiza sobre una moderna infraestructura de acero de 90 metros de largo y 5 metros de ancho, con dos carriles de circulación y una capacidad de carga máxima permitida de 40 toneladas. El puente metálico fue fabricado por el Sistema Industrial de la Marina (SIMA).


Complementariamente, el Gobierno Regional construyó una variante de 3,5 kilómetros de la carretera Chilasque-Atumpampa que se enlaza al puente y que suplantará un tramo peligroso, empinado y lleno de curvas de la vía antigua, garantizando la seguridad de los viajantes y en menos tiempo.


“Con esta obra se beneficiarán al menos 13 mil habitantes de la zona altoandina de Lambayeque, que ahora tienen mejores condiciones de traslado y una oportunidad para la comercialización de sus productos”, manifestó.


*Concluye Pay Pay

El gerente Fidel Ortiz, agregó que también se concluyó con la construcción del puente Pay Pay, ubicado a la altura del kilómetro 26 de la carretera Olmos Corral Quemado en el cruce de ingreso a la ruta que conduce al caserío La Succha del distrito de Kañaris.


La estructura metálica, fabricada por SIMA en convenio con el Gobierno Regional, fue instalada con éxito y en estos momentos las unidades vehiculares circulan con normalidad, restableciéndose la comunicación entre las localidades andinas de dicha jurisdicción.



“En esta obra hemos destinado una inversión de 3 millones 750 mil nuevos soles. y pronto serán inauguradas y entregadas a la población. De esta manera el Gobierno Regional continúa mejorando las vías de acceso entre los pueblos más alejados”, puntualizó.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios