Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El Patronato de Cultura y Turismo de Lambayeque propuso hoy la creación de unidades ejecutoras que se encarguen de la protección del patrimonio religioso, histórico y monumental, y evitar nuevos hechos delictuosos como el hurto de la cruz de Motupe.


“Como Patronato nos ratificamos en que fue una magnífica idea la creación de las unidades ejecutoras (Naylamp, Marcahuamachuco, Chan Chan, entre otros), que han permitido proteger y restaurar nuestro patrimonio arqueológico", manifestó Carlos Balarezo, presidente de la institución.

Sostuvo que "se hace necesario un organismo similar que se encargue de velar por el patrimonio histórico monumental y religioso, del que forma parte nuestros templos, imágenes, reliquias y joyas.

Expresó su voluntad de contribuir con la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque en cualquier iniciativa que tenga como objetivo la protección del patrimonio.

Dijo, asimismo, que se debe definir a quién corresponde la protección del patrimonio religioso, pues esta labor se encuentra cargo, de manera indistinta, de la Diócesis, parroquias, municipios, congregaciones, hermandades.

En algunas localidades, agregó, la custodia de joyas está a cargo de "grupos de católicos y notables de la ciudad. Es una tradición que se mantiene de generación en generación, pero en condiciones de total inseguridad”.

Balarezo calificó como una "ofensa y agravio en contra de la fe del pueblo católico peruano" el reciente hurto de la cruz de Motupe de su gruta en el cerro Chalpón.

Recomendó, en ese sentido, la instalación de sistemas de alarma y cámaras de seguridad en la gruta de la cruz de Motupe, símbolo de religiosidad lambayecana y que tiene miles de devotos en todo el país.

"No debería escatimarse ninguna inversión en seguridad. Lo sucedido el martes jamás debe repetirse", culminó.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios