Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La fiscal provincial coordinadora de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas del distrito lambayecano de Motupe, Marlene Mariños Lecca, solicitó prisión preventiva contra Óscar Risco Cabrera, implicado en el robo de la cruz de Chalpón, y para los dos vigilantes que custodiaban la gruta que albergaba al madero.


Explicó que la documentación fue presentada ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Motupe a cargo de la fiscal Patricia Casuso, quien decidirá en audiencia pública si declara fundada o infundada la solicitud.

“El requerimiento fue presentado anoche ante el citado juzgado y la fiscal tiene 48 horas para convocar a audiencia pública y decidir si acepta o no el pedido”, declaró a la Agencia Andina.

La magistrada señaló que, de declararse fundado el pedido, Risco Cabrera y los vigilantes Julián Purihuamán Ayala y Benicio Díaz Coronel serán traslados al penal de Picsi de Chiclayo.

“Los implicados indican que Risco le propone primero a Purihuamán perpetrar el robo, luego este le cuenta a Díaz Coronel y ambos aceptan. Luego, se reúnen la madrugada del 5 de julio, fecha en la que Risco llega con otros sujetos (…). Han dejado los candados abiertos, ingresaron y robaron la cruz”, manifestó.

Mariños Lecca indicó que el pedido de prisión preventiva se basa en la declaración de los dos vigilantes, quienes aceptaron haber participado en el hecho y acusaron a Risco; así como en otros elementos conseguidos durante la investigación.

La cruz de Motupe, que estaba revestida con oro y alhajas de plata antes de su desaparición, es objeto de veneración para la población lambayecana. Su festividad se lleva a cabo cada 5 de agosto y congrega a miles de creyentes.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios