Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Una misa será oficiada esta tarde en el templo San Julián del distrito lambayecano de Motupe, en la que los devotos orarán por la pronta recuperación de la venerada cruz de Motupe, sustraída esta madrugada por delincuentes.


Carlos Campos Talledo, secretario de la Hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe, informó que el oficio religioso será a las 18:00 horas y estará a cargo del párroco de la iglesia Germán Mesta Vera.

“Nuestro párroco, al enterarse de la noticia, ha tenido que solicitar permiso para retornar de Piura, pues participaba en una conferencia que recién concluye este sábado 9”, comentó.

Campos invitó a los devotos participar en la homilía "a fin de unirnos en la oración".

Aún consternado por la desaparición del venerado madero pidió a los delincuentes devolverlo. "Pueden llevarse las láminas de oro y plata, pero dejen la cruz porque para nosotros tiene un valor religioso muy importante”, sostuvo a la Agencia Andina.

Recordó que hace años hubo dos robos en la gruta de la cruz de Chalpón, ubicada en el caserío motupano de Zapote, pero es la primera vez que se llevan el madero.

La cruz de Chalpón, como también se le denomina a la cruz de Motupe, fue hallada el 5 de agosto de 1868 en las faldas del cerro Chalpón por José Mercedes Anteparra, un joven de 22 años que desplegó una búsqueda incesante.

La cruz había sido dejada, años atrás, por fray Juan Abad durante uno de sus retiros espirituales realizados en la zona. “Él solía orar aislado de los demás. Huía del bullicio de la población”, refirió Campos Tello.

Desde entonces se desarolla la festividad religiosa que cada año congrega a miles de fieles durante su peregrinación.

El cerro Chalpón, que alberga la gruta de la cruz, está ubicado a 10 kilómetros del distrito de Motupe, en Lambayeque.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios