Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Nueve restauradores presentaron hoy sus propuestas técnicas para la reconstrucción de la venerada cruz de Motupe, del departamento norteño de Lambayeque, que fue robada y seccionada la semana pasada, informó hoy la hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe.



Francisco Falla, presidente de esta congregación, explicó a la Agencia Andina que las propuestas serán evaluadas junto con el municipio local, a fin de adoptar una determinación y empezar los trabajos de restauración.

“En las próximas horas debemos tomar una decisión con el objetivo de que la cruz esté nuevamente lista y con nosotros antes de celebrar su festividad, el 5 de agosto.”

Dijo que, de acuerdo con las propuestas de los restauradores, el proceso de reparación tomaría desde 15 hasta 20 días, y en todos los casos se utilizará madera de guayacán.

“Queremos que nuestra venerada cruz vuelva a tener las características que mostraba antes de que la robaran y maltrataran.”

La Policía Nacional detuvo la noche del viernes último a Oscar Alberto Risco Cabrera (36), uno de los presuntos ladrones del venerado madero.

La cruz de Motupe, que antes de su desaparición estaba revestida con 20 kilos de oro de 24 quilates y alhajas de plata, es un objeto de veneración para la población del departamento de Lambayeque.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios