Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Tras culminar pericias técnico-criminalísticas; Tres vigilantes son investigados.


No hubo ningún tipo de violencia para sacar la cruz de Motupe del cerro de Chalpón, la cual estaba asegurada por cinco candados, según la investigación técnico-criminalística a cargo de peritos, confirmó el jefe de la II Dirección Territorial Policial (Dirtepol), Carlos Vallejos Passano.

Desde el cerro Chalpón, en el distrito lambayecano de Motupe, el jefe policial explicó que para entrar al ambiente del madero hay que abrir dos candados en la puerta. Otros tres lo aseguran a la base. Ninguno fue violentado.

Las llaves las tienen los guardianes Tomás Ventura Flores, Julián Purihuamán Ayala y Benicio Díaz Coronel, a cargo de la custodia del objeto religioso de 2.5 metros de largo y 80 kilos, precisó.

Además, su ubicación en altura (en el cerro Chalpón), dificulta el traslado de la cruz, por lo que se cree que la bajaron por lo menos seis personas.

Los hechos fueron denunciados por la Hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe, a cargo de la vigilancia del madero. De inmediato, se puso en marcha la operación de bloqueo y cerrojo en toda la jurisdicción y en los departamentos vecinos, como primera acción, refirió.

Dijo que se mantiene la interconexión de todas las comisarías de Lambayeque, carreteras a Cajamarca, Lima y Piura. “Y vamos a continuar así en la búsqueda.”

En segundo lugar, apuntó, se procedió a hacer el interrogatorio policial y la investigación técnico-criminalística.

"Lo curioso es que los guardianes manifiestan haberse ido a descansar a la una de la mañana; uno de ellos se levantó a las cuatro (de la mañana) para ver el agua bendita y no se dio cuenta de nada; y el otro, a las siete de la mañana se percató de la desaparicicón de la cruz", detalló Vallejos.

De las pericias, agregó el jefe de la II Dirtepol, se ha determinado que "no hubo ningún tipo de violencia para sacar la cruz y de acuerdo con el interrogatorio a los tres vigilantes, ellos se echaron a dormir y no escucharon nada".

"Hemos citado al presidente de la hermandad, porque la cofradía es la que tiene llave de los cinco candados", puntualizó.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios