Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Diez policías que participaron en la recuperación de la cruz de Motupe, así como en la identificación y captura de los delincuentes sacrílegos que la robaron de su gruta en el cerro Chalpón, recibieron hoy la felicitación del Gobierno, representado por el ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina.


En una resolución firmada por el Presidente de la República, Alan García Pérez, se reconoce por acción meritoria al mayor Víctor Bernedo Roca y los capitanes Pablo Claux Feldmuth, Tito Cobeñas Mora y John Villalobos Tarrillo.

También a los suboficiales Luis Hernández Espinoza, Juan Niño Carhuapoma, Avelino Silva Chuye, José Gonzales Bustamante, José Torres Ledesma y José Santamaría Chapoñán.

Cada uno de los efectivos, integrantes de la II Dirección Territorial Policial (Dirtepol), recibió de manos del ministro Hidalgo la correspondiente resolución firmada por el Jefe del Estado y un diploma para ser incluidos en sus respectivos legajos.

Sobre las investigaciones del hurto se informó que estas continúan y que la Policía cuenta con siete días más para investigar, por lo que pronto se darán a conocer los resultados de las pesquisas, según informó el jefe policial de Chiclayo, general PNP Víctor Vallejos.

Previamente, Hidalgo entregó al párroco de Motupe, Germán Mesta, 16,100 nuevos soles donados por el Poder Ejecutivo para la restauración de la venerada cruz.

Por otro lado, el director general de la Policía, Raúl Becerra Velarde, informó que el coronel Elidio Espinoza Quispe, fue destacado por 90 días al Estado Mayor de la III Dirtepol en Trujillo (La Libertad).

Su traslado obedeció a una solicitud presentada por el propio coronel al comando institucional con el fin de ser destacado de Chimbote (Áncash) a Trujillo para solucionar los problemas judiciales que está afrontando. Una vez concluido el plazo retornará a su lugar de origen, señaló.

Preguntado sobre la posible participación del mencionado oficial en el último hecho de sangre registrado en Trujillo, donde murió abaleado un delincuente, dijo que, como ocurre cada vez que se produce un hecho de sangre, el Ministerio Público ha intervenido de oficio, por lo que es necesario esperar los resultados.

La ceremonia pública se llevó a cabo en la Escuela Técnico Superior de la Policía ubicada en el distrito de Reque, en la provincia de Chiclayo.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios