Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El municipio del distrito lambayecano de Motupe y la iglesia San Julián de esta localidad emprendieron una campaña a fin de recaudar fondos que permitan financiar la instalación de un sistema integral de seguridad en la gruta de la venerada la cruz de Chalpón, que fue sustraída y seccionada la semana pasada.


Segundo López, de la oficina de Relaciones Públicas de la comuna, informó que para tal fin se abrió la cuenta de ahorro mancomunada Nº415-21526078-0-10 en el Banco de Crédito para que los fieles y demás personas puedan contribuir con esta iniciativa.

“La campaña se inició ayer y busca reunir los fondos necesarios que permitan instalar un sistema en la gruta que albergaba a la cruz. Aún no hay un monto exacto de cuánto costará, debido a que recién se están recibiendo las propuestas de las empresas que brindan estos equipos”, explicó.

Asimismo, dijo que en estos momentos autoridades del distrito analizan las propuestas técnicas presentadas para la reconstrucción de la venerada cruz, las cuales se incrementaron a diez.

En la cita participa el alcalde de Motupe, Carlos Falla; el párroco Germán Mesta Vera; miembros de la Hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe y algunos regidores.

“Posiblemente hoy se defina la propuesta idónea para la reconstrucción del madero y mañana miércoles, a más tardar, se estaría iniciando los trabajos”, manifestó López.

La cruz de Motupe, que estaba revestida con oro y alhajas de plata antes de su desaparición, es objeto de veneración para la población lambayecana.

La festividad de la cruz de Chalpón se lleva a cabo cada 5 de agosto con la peregrinación de miles de creyentes.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios