Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El alcalde del distrito lambayecano de Motupe, Carlos Falla, informó que han recibido tres propuestas de restauración de la venerada cruz del cerro Chalpón, la cual fue encontrada el miércoles último seccionada en cinco partes tras ser robada la madrugada del martes por desconocidos.


“De las tres propuestas cada uno (de los restauradores) ha quedado en enviar un expediente, pero ya en estos momentos prácticamente nos estamos quedando con dos. Por reserva, no podemos decir de quiénes se trata, pero son los que tienen más sustento técnico”, adelantó.

Según informó Canal N se trata del arquitecto Julio Cosmópolis y los restauradores Ricardo Inga y César Maguiña.

La autoridad edil no descartó que se solicite una cuarta propuesta, la misma que también deberá ser revisada y coordinada con las autoridades religiosas.

Dos de las propuestas presentadas habrían ofrecido sus servicios a cambio de alimentación y estadía para los especialistas y el equipo técnico que realizará el trabajo, así como los materiales que emplearán en la restauración del madero.

“(...) A nosotros nos interesa más la propuesta técnica que pueda garantizarnos la consistencia y la durabilidad del sagrado madero a través del tiempo”, declaró el burgomaestre.

Germán Mesta Vera, párroco de la iglesia San Julián de Motupe, informó en la víspera que los cortes hechos a la cruz encajan, y que sólo se han perdido unos tres o cuatro centímetros de la parte superior.

La cruz de Motupe, que estaba revestida con oro y alhajas de plata antes de su desaparición, es objeto de veneración para la población lambayecana.

La festividad de la cruz de Chalpón se lleva a cabo cada 5 de agosto con la peregrinación de miles de creyentes.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios