Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Párroco de San Julián agradece gesto del Jefe del Estado.

El párroco del templo de San Julián, del distrito lambayecano de Motupe, Germán Mesta Vera, informó hoy que recibió una donación de dinero en efectivo y objetos de valor enviados por el Presidente Alan García, para la restauración de la venerada cruz de Chalpón, robada y recuperada la semana pasada.


Según precisó, el edecán del Jefe del Estado llegó esta mañana a la casa parroquial y le entregó 16,380 nuevos soles, un pergamino en madera, un vaso de plata de 102 gramos y una medalla de casi un kilo de plata pura.

“Anoche, el Presidente se comunicó conmigo por teléfono para anunciarme la llegada de este donativo, un gesto que agradecemos mucho aquí en Motupe”, declaró el religioso a la Agencia Andina.

Sostuvo que esta iniciativa los motiva aún más para salir del mal momento ocasionado por el robo y destrucción que sufrió el sagrado madero en el intento de los delincuentes por despojarlo de sus joyas.

Mesta Vera dijo que esperan que García Pérez esté presente en Motupe cuando concluya el proceso de restauración de la cruz, previsto dentro de 15 a 20 días.

“Estamos orando para que la restauración se cumpla dentro de los plazos previstos y tengamos nuestra cruz lista para los actos celebratorios por su festividad (5 de agosto).”

En la víspera fueron elegidos tres restauradores: César Maguiña, presidente del Instituto Americano de Investigación y Conservación; el ebanista Segundo Quispe Manayay; y Segundo Sari Vargas, profesional en restauración de obras de arte religioso.

“El equipo trabajará para darle, entre otras cosas, fortaleza al interior de los brazos de la cruz que fueron cortados”, señaló Mesta al recordar que esta labor se efectuará en la casa parroquial, junto a la iglesia San Julián.

Mesta Vera señaló que mañana jueves empezará la restauración (estaba previsto hacerse hoy). Esta mañana llegó, procedente de Trujillo (La Libertad), el restaurador Sari Vargas.

"Hoy se prevé comprar los materiales y mañana vamos a iniciar los trabajos de restauración", apuntó.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios