Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El jefe de la II Dirección Territorial Policial (Dirtepol), general Carlos Vallejo Passano, informó que los peritos de criminalística entregan hoy las huellas dactilares halladas en los candados que protegían la gruta donde se encontraba la cruz de Motupe, ubicada esta mañana a cuatro kilómetros del centro poblado menor de Zapote.



“Criminalística prevé entregarnos en horas de la tarde las huellas de los candados, (…) porque no ha habido violencia, ya se comprobó fehacientemente que no se ha metido ganzúa a ningún candado, los abrieron con la llave."

Explicó que próximamente integrantes de la Hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe también serán citados, así como otras personas que puedan aportar en las investigaciones.

Vallejo Passano indicó que peritos de Chiclayo están a cargo de la inspección policial practicada al venerado madero y no habrá necesidad de trasladarlo hacia dicha jurisdicción. “Entendemos que la población quiere tener a la cruz acá (en Motupe), la misma que ahora se encuentra en el atrio de la iglesia.”

“Vamos a tomar huellas, indicios y evidencias acá (en Motupe), porque entendemos el fervor religioso de la población; para nosotros no es ningún problema, esto ya ha sido coordinado con el Ministerio Público."

Terminado el proceso de peritaje, la cruz será entregada al párroco del templo y luego a la hermandad, precisó el jefe de la II Dirtepol.

La autoridad policial manifestó que hay un sinnúmero de personas intervenidas y tres detenidos, para los cuales se está solicitando la detención preliminar y una ampliación de la investigación a la Fiscalía, y ésta hará lo propio con el juzgado que corresponda.

"El siguiente paso es la captura de los delincuentes y la recuperación de las especies robadas", subrayó tras señalar que otras piezas de valor como oro y enchapes de plata que tenía la cruz permanecen en custodia del templo de Motupe.

El jefe policial agradeció al ministro del Interior, Miguel Hidalgo; y a su comando por la confianza y el apoyo brindados a la institución que dirige para efectuar estas acciones.

Por otro lado, el ministro Hidalgo saludó el hallazgo de la cruz de Motupe y la actitud positiva de la Policía Nacional y del Ministerio Público por comprometer personal especializado de investigación y contingentes de policías que planificaron e implementaron la búsqueda, "que ha dado sus frutos".

Confirmó que continúan las indagaciones sobre los autores del robo de la venerada cruz y que tres personas están siendo interrogadas.

Hidalgo precisó que la II Dirtepol mantiene un contingente de agentes en la zona, para resguardar la tranquilidad del distrito de Motupe y recuperar los ornamentos sustraídos del madero.

Aseguró que los responsables del robo sacrílego serán entregados a la justicia y que se harán todos los esfuerzos, en coordinación con el Ministerio Público, para que los objetos valiosos y las donaciones de fieles que acompañaban la cruz sean recuperados en breve plazo.

“Hay tres personas intervenidas y existen algunos indicios que van a contribuir para que resolvamos este caso de manera rápida y de acuerdo con la ley”, concluyó.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios