Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El Gobierno Central, a través del Ministerio de Agricultura (Minag), creó el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca (CRHC) Chancay - Lambayeque, que se convierte en el primero en su tipo al abarcar dos departamentos.


Según el decreto supremo N° 008-2011-AG, el consejo es el segundo a nivel nacional y permitirá promover la gestión participativa del agua, a través de la concertación y el diálogo, informó el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Javier Carrasco Aguilar.

De acuerdo con la Ley de Recursos Hídricos, este consejo es un órgano de naturaleza permanente integrante de la Autoridad Nacional del Agua que tiene como objetivo la planificación, coordinación y concertación del aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos de la cuenca, mediante la elaboración del plan de gestión.

Una de sus funciones será promover la participación activa de los gobiernos regionales y locales, la sociedad civil y los usuarios del agua, que serán los responsables de formular, aprobar, implementar, actualizar y evaluar el referido plan.

Estará formado por un representante del gobierno regional de Lambayeque y otro del gobierno regional de Cajamarca, quienes lo presidirán de manera alternada por dos años.

También participará el director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque - Zarumilla en representación de la Autoridad Nacional del Agua, dos representantes de los gobiernos locales, cada uno designado por acuerdo de las municipalidades provinciales y distritales de su respectivo departamento.

Además estarán dos representantes de los usuarios agrarios y no agrarios, los colegios profesionales, las universidades y las comunidades campesinas de Cajamarca y Lambayeque, en representación de la sociedad civil organizada, y un representante del Proyecto Especial Olmos - Tinajones.

La instalación del consejo se deberá efectuar en un plazo máximo de 45 días calendario, contados a partir de la publicación del decreto supremo, realizado en la víspera.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios