Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La Hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe tiene a su cargo la vigilancia de la gruta donde reposa el venerado madero, que esta madrugada fue sustraído por delincuentes sacrílegos, informó el alcalde distrital de Motupe, Carlos Falla Castillo.


“Nosotros (la municipalidad) no estamos a cargo directamente de la vigilancia de la gruta, pero sí les brindamos el apoyo”, precisó tras indicar que la hermandad de la cruz de Motupe siempre ha trabajado con dos vigilantes y cuenta con el apoyo permanente de la población.

En declaraciones a RPP señaló que el exceso de confianza de los guardianes permitió que los delincuentes sustrajeran la cruz, cuya fiesta central se celebra cada 5 de agosto.

La Policía “en estos momentos realiza el interrogatorio a los vigilantes, a fin de determinar su responsabilidad en el robo sacrílego, pues no hay indicios que las rejas hayan sido forzadas”, comentó.

Según un informe preliminar, los vigilantes se levantaron a las 04:00 horas para hacer limpieza y al retornar, a las 06:00 horas, se dieron cuenta de que la cruz había sido sustraída, precisó el burgomaestre.

Falla Castillo dijo que pobladores peinan las zonas más agrestes del distrito, guiados por antiguos moradores que conocen muy bien la jurisdicción.

El burgomaestre dijo que se sospecha que el venerado madero haya sido trasladado con dirección al norte del país, a departamentos como Piura o Cajamarca.

Conocida la información, cientos de devotos se dirigieron a la gruta para orar y pedir que las autoridades encuentren el madero. “Es un hecho lamentable y muy triste para nosotros. Nuestro madero ha sido sustraído sin importar el valor religioso que tiene”, expresó uno de ellos.

Repudian robo

Por su parte, el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, calificó de repudiable el robo sacrílego de la cruz de Motupe, patrimonio de la religiosidad lambayecana.

La autoridad lamentó que "esta nefasta noticia nos coloque en la mira del país, pues Lambayeque siempre está presente pero por hechos positivos como el crecimiento económico de la región".


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios