Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Este 26 de julio.

La avenida Salaverry de la ciudad de Chiclayo será testigo del paso gallardo de las delegaciones que participarán este 26 de julio en el desfile cívico escolar organizado con motivo del 190º aniversario de la independencia de Perú, informó el titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Lambayeque, Alberto Clement García.

El desfile, que tendrá carácter de competencia, reunirá a escolares procedentes de diversos puntos de la provincia de Chiclayo, precisó el funcionario al indicar que el objetivo del certamen es fortalecer la educación cívico patriótica, así como la identificación de los estudiantes con los símbolos nacionales.

Podrán participar colegios de inicial, primaria y secundaria; así como institutos superiores y centros técnico productivos (Cetpros) de la provincia norteña, quienes aún pueden inscribirse en la Oficina de Identidad Cultural de la sede DRE-UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) Chiclayo.

La ubicación y el orden de participación de cada institución educativa dependerá de su antigüedad. Cada colegio nombrará a su representante, quien será responsable de su delegación, de la llegada oportuna, ubicación y desplazamiento, inicio y término del toque de la banda, y del comportamiento general de los alumnos.

El uso de la escarapela es obligatorio para los alumnos, docentes y directores de las instituciones educativas públicas y privadas, detalló.

Clement García dijo que el jurado calificador estará integrado por representantes de la Sétima Brigada de Infantería de Lambayeque, la DRE, Policía Nacional y Fuerza Aérea del Perú (FAP), quienes evaluarán la puntualidad, presentación, disciplina, marcialidad, alineamiento y cobertura, así como el paso de la escolta.

Los colegios que resulten ganadores se harán acreedores a gallardetes en tanto los que ocupen el primer puesto en secundaria de varones como de mujeres, participarán en el desfile cívico militar que se llevará a cabo el miércoles 27 de julio.

Clement García recordó que de acuerdo a directivas del Ministerio de Educación, los ensayos de las delegaciones participantes deben hacerse en horas que no afecten las labores escolares.

En ese sentido hizo un llamado a los directores de las instituciones educativas que participarán en el desfile escolar a programar los ensayos fuera de las horas de clase, a fin de no interrumpir el proceso de enseñanza.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios