Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) se reunió en la ciudad de Chiclayo con los representantes de las juntas de usuarios de Lambayeque, La Libertad, Tumbes, Piura y Amazonas, para escuchar su problemática y proponer soluciones respecto a la gestión, uso y distribución del recurso hídrico.


“Ha sido sumamente importante tener este acercamiento con los agricultores del norte. Nos llevamos información de primera mano sobre sus necesidades y demandas. Además, hemos adoptado algunos compromisos que le competen a la Autoridad Nacional del Agua y lo estaremos resolviendo en el más breve plazo”, señaló Javier Carrasco, jefe de la ANA.

Refirió que otras demandas serán coordinadas con las instituciones del sector competente y el resto informadas al próximo gobierno, de manera que el trabajo iniciado continúe.

En la reunión, los agricultores expusieron sobre el pago de tarifas por servicio de agua, entrega y formalización de licencias de agua por bloques de riego, aprobación e implementación de los instrumentos de gestión, conservación de las cabeceras de cuenca, entre otros temas.

La mayoría de las juntas manifestó su preocupación respecto a la falta de formalización de algunos usuarios del agua.

Sobre ello, Carrasco indicó que se establecerá un procedimiento expeditivo para formalizar a los agricultores que vienen usando el agua sin tener sus licencias. “Este procedimiento será coordinado con las organizaciones de usuarios para iniciar conjuntamente una campaña de información”, enfatizó.

Otro tema local de importancia fue la formación del consejo de recursos hídricos Chancay - Lambayeque, que permitirá promover la gestión integrada y participativa con todos los actores de la cuenca.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios