Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El Banco Agropecuario (Agrobanco) tiene proyectado entregar hasta diciembre créditos por 15 millones de nuevos soles a los gobiernos locales del país para que puedan dquirir maquinaria pesada a fin de mejorar las vías de acceso a sus localidades.



Así lo aseguró Marcos Gasco Arrobas, presidente del directorio de la entidad bancaria, quien adelantó que se ha sostenido una reunión de trabajo con las autoridades locales del departamento de Lambayeque para ofrecerle el nuevo producto financiero.

Se trata del proyecto “Agroequipo Municipal”, que permitirá prestar a los municipios hasta un millón y medio de nuevos soles para la compra de maquinaria, explicó.

“Este dinero les va a permitir desarrollar sus zonas rurales y darles a sus pobladores infraestructura de caminos, infraestructura de riego (…) y otros que los beneficiarán”, dijo.

Señaló que “nosotros (Agrobanco) otorgamos el financiamiento mientras que ellos (municipios) adquieren la maquinaria y el pueblo pondrá la mano de obra. Será un esfuerzo mancomunado por el progreso y bienestar económico de cada pueblo”, expresó en diálogo con la Agencia Andina.

De esta manera, agregó, los burgomaestres no sólo están comprometidos con el mejoramiento de su ornato de su localidad sino también en el impulso concreto y efectivo del desarrollo de sus zonas rurales agrícolas.

Gasco Arrobas detalló que el préstamo podrá ser cancelado en un plazo de 48 meses con una tasa inferior al 20 por ciento dependiendo de las condiciones variable de cada sujete de crédito.

Señaló que en la cita con alcaldes en Lambayeque participaron las autoridades de Túcume, Ferreñafe, Pítipo, Cayaltí, Jayanca y otros.

“Hay interés de las autoridades lambayecanas y esperamos que en las próximas semanas se concrete con alguna comuna”, sostuvo.

Recordó que el lanzamiento de su nuevo producto financiero empezó en Cajamarca, pero posteriormente acudirán al centro y sur del país.

El funcionario manifestó que actualmente Agrobanco tiene los mejores indicadores del sistema microfinanciero nacional. A diciembre de 2009, Agrobanco contaba con 12,000 clientes y hoy tiene 30,000.

“Hemos cerrado con una mora de 3.4 por ciento, que es la mejor mora del sistema microfinanciero. Nosotros somos financiadores agrarios, nuestro ticket promedio es de 8,000 nuevos soles por cada crédito mientras que nuestro nivel de cobertura pasa el 100 por ciento; es un nivel muy bueno”, aseguró.

Detalló que en los casi cinco años de gestión del gobierno se han otorgado casi 1,200 millones de nuevos soles en créditos, que han permitido habilitar unas 150 mil hectáreas.

Resaltó, en ese sentido, que Agrobanco promueve la asociatividad y el cultivo de los productos con gran demanda en el mercado. Además, brinda capacitación y asistencia técnica a los productores para garantizar su producción y rentabilidad.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios