Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Con el fin de reafirmar la identidad cultural en Lambayeque, la Dirección Regional de Educación organiza el XVIII Concurso Regional de Estampas Lambayecanas, que se efectuará el sábado 9 de julio, en el paseo Las Musas de la ciudad de Chiclayo.

A través del certamen también se busca revalorar las manifestaciones artístico-culturales lambayecanas y contribuir al diálogo intercultural e intergeneracional, informó la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo.

Las instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria de la provincia de Chiclayo podrán inscribirse en la Oficina de Identidad Cultural de la UGEL hasta el viernes 08 de julio.

En tanto, los colegios de las provincias de Lambayeque y Ferreñafe podrán hacer lo propio en su UGEL correspondiente hasta el miércoles 6 de julio.

Los participantes deben presentar un resumen sobre el contenido de la estampa lambayecana en físico y en CD. Además, una relación de los alumnos participantes y de cinco docentes, incluyendo al director del colegio, quien debe aprobar la participación.

En la ficha de inscripción debe figurar el tipo de estampa a representar, la institución, sector o gobierno local que auspicia la elaboración y presentación de la manifestación cultural.

De acuerdo a las bases, sólo las instituciones educativas de inicial podrán utilizar vehículos motorizados en la presentación de la estampa.

Los colegios que cuenten con banda de músicos podrán hacer uso de ella para animar la presentación de la estampa y durante el recorrido. Los planteles escolares que no tengan este recurso podrán coordinar la participación de la banda de la Policía Nacional, Fuerza Aérea del Perú, Sétima Brigada de Infantería de Lambayeque o el uso de un equipo de sonido.

Las estampas pueden ser danzas, fiestas religiosas, actividades agrícolas, costumbres sociales, de curación y ritos mágicos, así como la representación de mitos y leyendas.

El jurado calificador estará integrado por un representante de la Dirección Regional de Educación, uno de la Policía de Turismo, un representante del museo Tumbas Reales de Sipán y otro del Centro de Innovación Tecnológica (Cite) Sipán Lambayeque.

Los ganadores del primer, segundo y tercer puesto se harán acreedores a huerequeques dorado, de plata y de bronce, respectivamente.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios