Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El patio de honor de la Dirección Regional de Educación (DRE) se convertirá hoy en escenario del Primer Festival Cultural de Danzas denominado “Mirando lo que somos”, evento en el que participarán pobladores afrodescendientes de Lambayeque.


El evento se realizará como parte de la celebración del “Año Internacional de los Afrodescendientes”, que impulsa el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Intercultural Bilingüe y Rural.

La Dirección de Gestión Pedagógica de la DRE informó que el certamen corresponde a la etapa regional y hay bastante expectativa entre las organizaciones afrodescendientes de Zaña y Capote por participar.

El festival se iniciará a las 09:00 horas y la participación de cada una de las organizaciones será previo sorteo que se hará en presencia de cada uno de los delegados.

Mañana continuará el festival en el local del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna), a partir de las 10:30 horas.

El jurado calificador estará integrado por los especialistas Hilda Vásquez Toro, Alejandro Campos Velásquez e Isabel Herrera Córdova.

De acuerdo a las bases, el jurado tendrá en consideración la presentación de los grupos artísticos, es decir, la originalidad y autenticidad de la vestimenta. Asimismo, la coreografía, que incluye dominio de espacio, desplazamiento y figuras coreográficas.

También evaluará la armonía rítmica musical relacionada al compás y coordinación de movimientos. Igualmente, la expresión del mensaje o contenido, es decir, la interpretación del danzante y la información cultural, referida a la reseña de la danza.

Asimismo, se informó que los demás rubros de dicho festival como literatura, fotografía, pintura, música y diversificación curricular se han trabajado paralelamente en coordinación con los colectivos afrodescendientes.

Los ganadores por cada rubro, incluyendo el de danzas, serán reconocidos por la Dirección Regional de Educación y representarán a Lambayeque en la final que se disputará en el centro vacacional Huampaní de Lima.

Este primer festival cultural sobre las expresiones culturales afrodescendientes de Lambayeque se realiza también en los departamentos de Piura, Lima, Ica, Arequipa y Tacna.

El objetivo de estos concursos es evidenciar la valía cultural y las potencialidades existentes en la población afrodescendiente del país. Revalorar nuestra identidad cultural, promover y difundir la riqueza cultural y artística, así como promover la integración de los pueblos.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios