Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Para buscar solución a los conflictos que se presentan en las instituciones educativas de Lambayeque, el gobierno regional y la Corte Superior de Justicia suscribieron un convenio de cooperación a fin de promover el programa Justicia de Paz Escolar.


El objetivo del programa es promover una sociedad más justa, en la que predomine la paz, la convivencia y la tranquilidad social.

El documento fue suscrito por el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta; y el titular de la Corte Superior de Justicia, Carlos Silva Muñoz, en una breve ceremonia realizada en la nueva sede judicial de Chiclayo.

También participaron en el acto protocolar el director regional de Educación, Adolfo Clement García; y el magistrado Miguel Guerrero Hurtado, presidente de la comisión de ejecución del programa Justicia de Paz Escolar.

El proyecto pretende formar jueces de paz escolares en las instituciones educativas del nivel primario y secundario, preparados para buscar soluciones a los conflictos por burlas, rechazo de un grupo hacia un compañero, amenazas, insultos, agresiones físicas o sicológicas, juegos agresivos y otros.

Durante su exposición, el magistrado Guerrero señaló que la implementación del programa comenzará con talleres de capacitación dirigidos a los profesores sobre la importancia de promover la justicia de paz en las escuelas.

“Los docentes motivarán la participación de los alumnos en sus aulas; quienes están interesados en participar y reúnan los requisitos para esta responsabilidad serán elegidos democráticamente por sus demás compañeros, a través de un acto electoral”, explicó.

Los jueces de paz escolares y sus dos accesitarios elegidos recibirán charlas de capacitación sobre mediación y conciliación, así como sus respectivos materiales de identificación (distintivo, libro de registros y una campanilla).

Se informó que la Dirección Regional de Educación y la comisión del Poder Judicial tendrán a su cargo la selección de los colegios donde se implementará en forma paulatina el programa.

El presidente regional destacó que “con esta iniciativa vamos a contribuir a fomentar una sociedad más justa y con una cultura de concertación y convivencia”.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios