Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El campo ferial El Limón, en la ciudad cajamarquina de Jaén, será escenario desde hoy de la IV Feria Birregional de Integración Económica y Cultural Cajamarca-Lambayeque, que servirá de vitrina para exponer y comercializar productos agropecuarios y artesanales, así como la gastronomía.

Durante el certamen, organizado por las gerencias de Desarrollo Económico de ambos gobiernos regionales y la municipalidad provincial de Jaén, también se tiene previsto el desarrollo de mesa de negocios y noches culturales.

La feria será inaugurada a las 10:00 horas por los presidentes regionales de Lambayeque y Cajamarca, Humberto Acuña Peralta y Gregorio Santos Guerrero, respectivamente.

Lambayeque estará presente con una delegación de 35 participantes, entre pequeños productores agrarios de loche, limón y menestras; y micro y pequeñas empresas del sector agroindustrial, metal mecánico y manufacturero.

Además, asistirán artesanos de las líneas de telares, algodón nativo y joyería y seis chefs de los institutos gastronómicos lambayecanos, quienes estarán a cargo de la preparación de platos típicos como el cebiche, arroz con pato y seco de cabrito.

El king kong, tradicional dulce lambayecano, busca conquistar el paladar de los cajamarquinos y visitantes de otros departamentos vecinos.

Asimismo, un grupo de jóvenes universitarios demostrará parte de la cultura lambayecana, a través de danzas típicas y estampas tradicionales.

Víctor Miranda Monteza, gerente regional de Desarrollo Económico de Lambayeque, resaltó que la feria no sólo permitirá la integración cultural de ambos departamentos, sino también se constituye en una oportunidad para los productos locales de establecer contactos comerciales, a través de ruedas de negocios, y concretar transacciones.

“Nuestro objetivo es promover el potencial turístico, gastronómico y cultural de Lambayeque, así como impulsar el intercambio comercial en beneficio de nuestros pequeños empresarios”, manifestó.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios