Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Como parte de la campaña contra el frío y la lucha contra la neumonía, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Lambayeque, a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas, inició la distribución de fármacos a los 32 establecimientos médicos de los distritos andinos.



Carlos Uriarte Núñez, director regional de Salud, señaló que la dotación de medicamentos será para los establecimientos de los distritos de Cañaris, Incahuasi y Salas, con el fin de prevenir y controlar las infecciones respiratorias agudas (IRA) y neumonías.

Señaló que la acción corresponde a una labor regular que se tiene programada durante esta época del año, en que las bajas temperaturas originan enfermedades respiratorias y atacan, sobre todo, a la población infantil y adultos mayores por ser los más vulnerables.

El funcionario agregó que también se desarrolla una labor de educación sanitaria a la población para prevenir este tipo de males.

Destacó que los fármacos distribuidos son seguros, eficaces y de calidad garantizada. “Son destinados para el tratamiento de las diferentes patologías priorizadas dentro del perfil epidemiológico de nuestra región, teniendo como objetivo disminuir la morbimortalidad en niños, adolescentes y adultos”, apuntó.

Uriarte Núñez señaló que el presupuesto asignado al sector Salud de esta zona para la adquisición de medicamentos es de tres millones de nuevos soles.

Respecto a los 20 centros materno infantiles que hay en Lambayeque, dijo que se ha previsto proveerlos de paquetes de medicamentos que servirán para la atención de los 10,726 partos institucionales programados para 2011.

A ellos se sumarán kits destinados para la atención de emergencias obstétricas y de las gestantes infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios