Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Con el fin de frenar la depredación de conchas de abanico en las islas Lobos de Tierra, en el departamento de Lambayeque, la Dirección Regional de la Producción anunció que intensificará las acciones de control y vigilancia en la zona.

Francisco Túllume Garnique, titular de la entidad, dijo que en las próximas semanas estará operativa una lancha de la Capitanía de Puerto de Pimentel y Eten a fin de empezar un minucioso control y cuidado de este cotizado recurso marino.

“Con la lancha que estará operativa en la segunda semana de julio próximo, se intensificará las acciones de detección de las embarcaciones provenientes de la zona de Sechura, en Piura”, dijo.

El funcionario manifestó que se están depredando, de manera ilegal e indiscriminada, todos los bancos naturales de conchas de abanico que existe en la isla lambayecana.

Cerca de 150 toneladas de concha de abanico son extraídas a diario de manera indiscriminada e ilegal en la Isla Lobos de Tierra, comentó.

Túllume sostuvo que el proyecto para la instalación de casetas de vigilancia y control permanente en la zona ya fue presentado al gobierno regional.

Destacó que con dicha iniciativa se proyecta instalar dos puestos de control y vigilancia para proteger la zona de mar en la isla, en donde las embarcaciones y pescadores depredan esta especie hidrobiológica.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios