Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Por peligro patente para aeronaves que aterrizan en la ciudad norteña.

El municipio provincial de Chiclayo hará un estudio para establecer la población de gallinazos en la zona y luego empezar la caza sanitaria de las aves de rapiña que representan un peligro patente para las aeronaves comerciales que aterrizan aquí.



Antonio Durand Vásquez, subgerente edil de sanidad, informó que instituciones privadas financiarán la ejecución de esta investigación tras referir que la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre les solicitó conocer cuántos animales se van a cazar.

“Para saber cuántas aves vamos a cazar necesitamos conocer cuántas demás hay. No existe un estudio oficial”, explicó.

Durand recordó que Aeropuertos del Perú ejecutó un estudio previo que concluyó en que es "inofensiva" la presencia de las aves en el terminal aéreo, sin embargo el nuevo estudio se ampliará a los distritos de Reque, La Victoria, José Leonardo Ortiz y la ciudad de Chiclayo.

“El estudio pasado fue parcial, pus sólo se hizo en el aeropuerto y es por eso que no se puede generalizar su resultado para toda la ciudad de Chiclayo”, comentó.

La deficiente recolección de los desperdicios en la ciudad de Chiclayo ha causado la proliferación de las aves de rapiña, cuya población ascendería a 15,000.

Se ha establecido que la mayor incidencia de este tipo de aves carroñeras se da en la zona del aeropuerto de Chiclayo, situación que es preocupante, porque podrían ocasionar un accidente aéreo.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios