Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

A través de centro de innovación tecnológica agroindustrial.

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico de Lambayeque, a través de la dirección de la Producción, promoverá las cadenas productivas del alfajor gigante o king kong, loche, maíz, maracuyá y limón, a través del Centro de Innovación Tecnológica (Cite) Agroindustrial.

También de las cadenas productivas de la caña de azúcar, arroz, mango, menestras, precisó el gobierno regional de Lambayeque.

Con ese fin, la Dirección Regional de la Producción inició las coordinaciones con sectores empresariales y organizaciones estatales para la formación del grupo impulsor que se encargará de la creación, implementación y operación del Cite Agroindustrial.

El Cite permitirá impulsar la innovación tecnológica, mediante el fomento de la investigación aplicada, la especialización, la transferencia tecnológica y la difusión de conocimientos tecnológicos en dichas cadenas productivas.

Así, ofertará servicios como capacitación empresarial, asistencia técnica, certificación de productos, laboratorio, normalización e investigación para el desarrollo de nuevos productos, entre otros.

La meta es que el Cite esté implementado cuando las empresas agroindustriales empiecen a operar con el proyecto Olmos, ya que necesitarán contar con tales servicios como la investigación de nuevos cultivos.

En una reciente reunión se acordó que dicho comité impulsor sería integrado por representantes de la Cámara de Comercio, Sociedad Nacional de Industrias, Asociación Peruana de Molineros de Arroz, San Roque, empresas agroindustriales, universidades, Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial y las direcciones regionales de Agricultura, Producción y Educación.

Andina

1 Respuesta a Región Lambayeque promoverá cadenas productivas del king kong, loche y maracuyá

  1. veroka Dice:
  2. hola soy veronica quisiera sabes mas acerca de las cademas producctivas de lambayeque,

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios