Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Para preservar medio ambiente.

Para promover el cuidado del medio ambiente, alrededor de 400 plantaciones de tara fueron sembradas en un minuto en terrenos de la Institución Educativa Túpac Amaru del distrito de Tumán, en el departamento de Lambayeque.


Especialistas del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) local compartieron esta nueva jornada de reforestación en dicho centro educativo, donde hace un año se sembró 27,166 plantones de tara en apenas cinco minutos, 20 segundos y 37 centésimas.

De esa manera, el Perú logró un nuevo récord Guinness y desplazó a Irlanda, que desde el 2009 ostentaba el título, con 26,422 plantones forestales sembrados en una hora.

Bernardino Lalopú, jefe zonal de Agrorural-Lambayeque, recordó que en esa oportunidad más de 8,000 personas participaron en dicha competencia, que se inició a las 10:15 horas con la apertura de hoyos y la instalación de los plantones forestales, en forma simultánea, en un área del colegio Túpac Amaru.

Dijo que hasta hace más de un año esos terrenos eran eriazos, sin embargo, con la reforestación se convirtieron en una “alfombra verde”.

A ello se suma, dijo, la instalación de más de 5,000 metros de delgadas mangueras, que forman parte del sistema de riego por goteo colocado por los expertos de Agrorural.

En pocos años la plantación no sólo brindarán beneficios por la cosecha de tara, que se utiliza en la elaboración de colorantes y otros insumos de la industria de los cosméticos, sino que a partir del tercer año los árboles capturarán 25 toneladas de dióxido de carbono al año, comentó.

“Ello permitirá recibir un aporte económico de los países desarrollados y gestionar un convenio institucional”, dijo Lalopú.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios