Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Este 18 de mayo con motivo del Día Internacional de los Museos.

Los pobladores y turistas podrán conocer gratis la riqueza arqueológica que alberga el Museo Nacional Sicán, ubicado en la provincia de Ferreñafe (Lambayeque), con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra este 18 de mayo.




Carlos Elera Arévalo, director del recinto cultural, indicó que según el programa especial preparado para la fecha, el lunes 16, entre las 10:00 y 12:00 horas, se llevará a cabo el II Concurso de Dibujo Escolar con la participación de instituciones educativas de Ferreñafe.

Al día siguiente, entre las 16:00 y 19:00 horas, se desarrollará el ciclo de conferencias “Museo y memoria”, dirigido a profesores, estudiantes y público en general.

El miércoles 18 de mayo, día central de los festejos, el ingreso al museo será gratuito en el horario habitual de 09:00 a 17:00 horas. Los visitantes recibirán orientación del contenido del museo, gracias a la colaboración de un grupo de voluntarios del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur).

“Con el apoyo brindado por los voluntarios, los visitantes comprenderán también el significado y la trascendencia de los museos modernos”, enfatizó.

Quienes deseen participar en la visita guiada por las salas del museo deberán inscribirse hasta el martes al correo museosican@hotmail.com. Se formarán grupos de 25 a 30 personas.

Además, el frontis del museo será escenario de un festival de danzas tradicionales en el que participarán instituciones culturales de Ferreñafe. La actividad será el miércoles, entre las 10:00 y las 12:00 horas.

Para el presente año, el Consejo Internacional de Museos (ICOM por sus siglas en inglés) ha propuesto como tema de la celebración “Museo y memoria”. Se busca recordar su función como espacios que resguardan objetos que narran historias y transmiten la memoria de nuestras comunidades.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios