Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Con orden y disciplina participaron los estudiantes de la Universidad Privada Señor de Sipán, de la provincia de Chiclayo, en el segundo simulacro de sismo del año, programado por la Dirección Regional de Educación en coordinación con el Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque.


El director regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Agustín Basauri; el vicepresidente regional Juan Pablo Horna; el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, William Mendoza Aurazo; el director Indeci Norte, Carlos Balarezo; y el rector Humberto Llempén se concentraron en el claustro universitario, que fue designado como piloto a nivel regional.

Tras el ulular de la sirena, a las 10:00 horas, los estudiantes -guiados por sus docentes- se desplazaron ordenadamente y se ubicaron, siguiendo las rutas de evacuación, hacia las zonas de seguridad.

Los brigadistas, en tanto, ayudaban a trasladar a los "heridos", producto del "sismo" de 7.9 grados de magnitud en la escala de Richter.

Dos alumnos fueron rescatados del piso cinco del recinto universitario por miembros de la Compañía de Bomberos de Pimentel, quienes demostraron su preparación en operaciones de rescate.

Por su parte, el director regional de Educación, Alberto Clement García, resaltó la preparación de los alumnos y docentes para reaccionar ante un movimiento telúrico.

“En el departamento de Lambayeque sobrepasamos el millón de personas y si en toda la región hay unos 330 mil alumnos que estudian en colegios públicos y privados, quiere decir que estamos preparando aproximadamente a un 30 por ciento de la población lambayecana”, expresó.

A nivel de la provincia de Chiclayo, el comité de Defensa Civil designó a la institución educativa Santa María Reina como escenario piloto del ejercicio.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios