Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Alrededor de 8,000 visitantes espera recibir la Feria Religiosa, Turística y Artesanal de la Santísima Cruz de Pañalá, que se celebra dos veces al año en el distrito de Mórrope, ubicado en la provincia de Lambayeque, informó el alcalde Nery Castillo Santamaría.



Señaló que entre el 9 y 12 de mayo se llevará a cabo la adoración del madero por parte de miles de feligreses que llegan a la localidad norteña.

El burgomaestre precisó que el 9 de mayo se efectuará la noche de serenata en la plaza de Armas de Mórrope, que incluirá un espectáculo de fuegos artificiales. El evento será amenizado por elencos de danzas.

Al día siguiente se desarrollará la exhibición y degustación de platos típicos en el Festival del Sabor Mórropano. “Se prepararán platos como arroz con pato, cabrito de boda, raya con cancha tostada en arena”, indicó el burgomaestre.

Mencionó que se presentará variadas chichas cocidas preparadas por mujeres morropanas y en la institución educativa Garcilaso de la Vega se llevará a cabo el V Concurso Regional de Marinera Norteña.

Castillo indicó que el 11 de mayo habrá un concurso de bandas de músicos y, por primera vez, se presentarán en Mórrope danzantes de tijera procedentes de Ayacucho.

La autoridad destacó que Mórrope cuenta con un gran potencial para convertirse en destino turístico alternativo de Lambayeque. Concentra, por ejemplo, artesanas que confeccionan prendas con el milenario algodón nativo, y alfareros cuya producción es vendida en mercados locales y nacionales.

También cuenta con la playa San Pedro, que en verano recibe a miles de visitantes.

“Buscamos mejorar la infraestructura vial y promover la inversión turística en restaurantes y hoteles en esta zona para poder brindar una atención de calidad a los visitantes”, indicó.


Historia

Miles de personas peregrinan hacia las pampas de Pañalá para honrar y pedirle milagros a una cruz que fue encontrada con la imagen de Cristo tallada y luego fue bendecida.

Según la historia, hace casi medio siglo el comunero Encarnación Ynoñán Cajusol llegó hasta el desierto de Mórrope en busca de un hato de ganado cabrío que se le había perdido hacía dos días. Al dirigir la mirada hacia la parte más alta de unos árboles de vichayo se percató de que, entre el follaje, había una rama de algarrobo semejante a una mano alargada.

Al acercarse un poco descubrió que se trataba de una cruz que tenía tallado el rostro de Cristo.

Actualmente, la imagen de la Santisima Cruz de Pañalá es venerada en mayo y noviembre, y sus fieles llegan de diferentes partes de Lambayeque y el país para expresar su devoción.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios