Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Alrededor de 20,000 personas asistirán a la Feria Gastronómica Sabe a Perú, que presentará lo mejor de la cocina norteña del 21 al 22 de mayo en el campus de la Universidad de San Martín de Porres, en la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque.




El certamen, organizado por el Grupo de Comunicación 360 y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), permitirá degustar los más variados platos típicos presentados por reconocidos restaurantes, huariques y puestos de comida.

Entre los potajes lambayecanos destaca la causa de Ferreñafe, el chancho con garbanzos de Zaña, el conejo al horno de Eten, el pavo horneado de Monsefú, los tamales de Reque y el cabrito de Olmos.

Se promocionará también La Libertad, Piura y Tumbes, herederos de la ancestral cultura Mochica. Los productores que abastecen el mercado regional tendrán un sitio especial ya que sus insumos le dan peculiaridad a los platos norteños.

La fiesta reunirá a reconocidos chefs de Lima y el norte que compartirán experiencias y secretos del arte culinario en charlas y clases magistrales, dirigidas a las nuevas generaciones de cocineros.

Se desarrollará así el foro “Herederos de la cocina”, un encuentro que Apega organiza desde 2010 entre estudiantes de cocina y exitosos cocineros. En esta ocasión asistirán Christian Bravo, del restaurante Bravo Bar; y Héctor Solís, del Fiesta.

En ese espacio, el presidente de Apega, Mariano Valderrama, y el viceministro de Cultura, Bernardo Roca Rey, sustentarán la postulación de la gastronomía peruana ante la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La feria ha reservado un espacio protagónico a las picanterías tradicionales y, como parte de ese reconocimiento, se rendirá un homenaje a “La Boni” y “La Ñusta”, bastiones de la cocina regional.

Andina

1 Respuesta a Feria gastronómica Sabe a Perú de Chiclayo espera congregar a 20,000 personas

  1. Anónimo Dice:
  2. Ustedes estan haciendo propagando a algunas empresan q tienen un lugar en lambayeque y entidades del norte, ahora que hace un limeño dando secretos a un chiclayo si las costumbres y formas de preparacion son diferentes, diganme que quieren resaltar en este evento?, o solo es lucrativo? Por que no veo que convoquen a personas empiricas que muchas veces tienen mas conocimiento por dedicarce a una especialidad... Me gustaria que hagan casting se que demanda dinero y tiempo pero de hay se ve la formalidad de su evento.... Yo soy egresado de una insituto de cocina y me encantaria participar.....

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios