Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Más de cinco millones de nuevos soles invierte el gobierno regional de Lambayeque en la ampliación y equipamiento del centro quirúrgico del Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo, que brinda servicios de salud a una numerosa población no asegurada de la macrorregión norte.



Víctor Torres Anaya, gerente de Desarrollo Social, expresó que las obras de ampliación y equipamiento del centro quirúrgico del nosocomio chiclayano, a cargo del consorcio Unión, registran un avance del 90 por ciento y serán concluidas a más tardar en un mes.

Agregó que también se avanza con la ejecución del proyecto “Implementación del Centro de Excelencias para la Estrategia Sanitaria de Pacientes del Programa de Control de Tuberculosis”, el cual registra un avance del 30 por ciento.

“En esta obra hubo un ligero retraso por la transferencia de recursos por parte del Ministerio de Economía. Por ser una obra ejecutada vía administración directa requería la aprobación del MEF para utilizar los recursos. La situación ya se normalizó desde febrero y ahora se cumple el plazo de ejecución”, indicó.

Añadió que en los próximos días se continuará con la construcción de muros, columnas y techos, mientras que la obra concluirá en unos tres meses según lo programado.

Torres Anaya resaltó que el propósito de la gestión regional, que preside Humberto Acuña Peralta, es prestar un mejor servicio al paciente y, por ello, se continúa con la ejecución de estas dos grandes obras.

“Hay un nuevo proyecto que busca mejorar la infraestructura y equipamiento de áreas como emergencia, el departamento de imágenes y el banco de sangre. El compromiso de la gestión es firme en mejorar la calidad de servicio en salud”, manifestó.

Una comitiva de funcionarios del gobierno regional y de la Dirección Regional de Salud llegó al Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo para inspeccionar el avance en las obras de ampliación y remodelación de los ambientes.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios