Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Más de 300 conductores de mototaxis son capacitados por la comisaría del sector El Porvenir, en la ciudad de Chiclayo, Lambayeque, para sumarse al programa Mototaxi Cívico, mediante el cual reportarán vía radio a la Policía la ocurrencia de algún delito.




El comisario Carlos Núñez Salas anunció que el próximo mes se implementará dicha iniciativa en este sector de la ciudad norteña, como un plan piloto a nivel regional.

Destacó que los conductores de dichos vehículos llegarán a convertirse en los “ojos y oídos” de las fuerzas policiales, al igual que los taxistas que integran el programa Taxi Cívico en Chiclayo.

Mencionó que los mototaxistas estarán plenamente identificados con chalecos, a fin de que los usuarios los reconozcan y utilicen el servicio sin miedo de ser asaltados durante el recorrido a su destino.

Miguel Guerrero Chuquipul, presidente de la Asociación de Mototaxistas de Chiclayo, indicó que se prevé convertir a los 6,000 mototaxistas formales de la provincia en 350 juntas móviles, a fin de brindar seguridad a los pasajeros y fomentar la formalización.

Recordó que la delincuencia en el transporte se origina porque se permite que unidades informales brinden el servicio sin ningún tipo de documentación.

El dirigente sostuvo que este gremio busca contribuir con la seguridad de la población y combatir la delincuencia e informalidad en las calles chiclayanas.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios