Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Incahuasi celebrará primer festival del hongo comestible

Publicado por Walter 11 de mayo de 2011

Del 13 al 15 de este mes.

Con concursos de danzas autóctonas y degustación de platos típicos, el distrito andino de Incahuasi, en Lambayeque, celebrará el Primer Festival del Hongo y XX Aniversario de la comunidad campesina San Isidro Labrador de Marayhuaca, a realizarse del 13 al 15 de este mes.

Dicha actividad, orientada a contribuir con el fortalecimiento del desarrollo económico y productivo de los agricultores de hongos comestibles de esta zona, es promovida por la comunidad campesina San Isidro Labrador de Marayhuaca en coordinación con el Ministerio de Agricultura (Minag) a través de la dirección zonal de Agrorural en Lambayeque.

Bernardino Lalopú, jefe zonal de Agrorural, informó que Marayhuaca es una comunidad quechua hablante, que se ha consolidado como el punto de referencia del distrito de Incahuasi.

“Para este año presentamos algo nuevo como el I Festival del Hongo donde se podrá observar, aprender y degustar los mejores platillos a base de hongos comestibles preparados por reconocidos chefs nacionales y regionales”, adelantó.

Dijo que además de la variada exhibición, degustación y concurso de platos a base de hongos comestibles, se presentará la danza del hongo a realizarse este sábado como parte de las actividades por el día central del Festihongo.

Según la programación, también habrá un concurso gastronómico de platos típicos a cargo de diversas asociaciones de productores de Incahuasi.

El público tendrá la oportunidad de degustar la preparación del honguito en chicharrón, elaborado a base de hongo fresco, huevo batido y otros ingredientes.

También se presentarán textiles confeccionados con tintes naturales y lana de oveja de la zona y se premiará al mejor producto natural y ecológico.

Lalopú indicó que se realizará la Carrera del Inca, donde los lugareños recorrerán con coloridos atuendos los diferentes parajes de la zona.

Asimismo habrá exhibición de ganado vacuno, ovino y cuyes, así como un campeonato de fúlbito de mujeres amenizado con bailes autóctonos.

El funcionario indicó que se busca que dicha feria se convierta en una ventana donde no sólo contemplen la calidad y cantidad de productos naturales y el potencial turístico de lo que se expone, sino un instrumento más para establecer relaciones interculturales que puedan contribuir a la unión de los pueblos.

Agregó que se han establecido contactos con una agencia de turismo de Chiclayo para trasladar a visitantes interesados en practicar turismo vivencial en Incahuasi como parte del festival.

Andina

1 Respuesta a Incahuasi celebrará primer festival del hongo comestible

  1. estimados incahuasinos gratos saludos a todos mis paisanos de mi tierra natal luchen para salir orgullosos les digo a todos los estudiantes de la poblacion para que se desarrolle nuestro distrito tengan fee tambien unos de los VILCABANAS estaremos gobernando nuestro incahuasi finalizo digo al menos que yo he recorrido en los anexos CUEVA BLANCA, TOTORAS INCAHUASI, MARAYHUACA, UYURPAMPA, SUCCHA PITEJ, RIOPAMPA, PAIGACERCA, CALLIMA, LANCHIPAMPA, TUNGULA, TOTORA, SINCHIHUAL, HUASICAJ, TOTORITA, MACHAICAJ, TASAJERA, SHANCAPAMPA, SHITA agradesco a TODO PODEROSO que me ha hecho conocer por intermedio de mi trabajo de salud atendiendo a los paisanos en cuestion de su salud digo gracias a todos los que me han solicitado de lo mencionado DIOS LOS BENDIGA queridos paisanos chaoooouuuu.

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios