Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La empresa Pomalca inició la cosecha de algodón nativo de colores en una extensión de cinco hectáreas en el anexo de Pacherrez, en Lambayeque, insumo que será empleado por las artesanas norteñas en la elaboración de variados productos.


El acto contó con la asistencia no sólo de especialistas en el tema, sino también de ingenieros agrónomos, agricultores, artesanos, funcionarios de las instituciones agrarias de Lambayeque y catedráticos interesados en el resurgimiento del algodón nativo de colores.

En estas primeros cinco hectáreas, de las ocho destinadas para la siembra de este vegetal, se cosecharán algodón de colores lila, pardo, verde y crema.

Antonio Becerril, gerente general de la empresa, señaló que se busca contribuir con el rescate del germoplasma del algodón nativo para que la fibra no sólo sirva para el desarrollo de artesanía, sino también de las actividades artesanales de las mujeres de la azucarera y de las comunidades vecinas.

"No lo vamos a exportar ni a vender a otro mercado, el algodón será entregado a las mujeres de la zona que, organizadas en clubes de madres, recibirán charlas sobre el tema y así podrán formar empresas, cuyos ingresos les permita mejorar su calidad de vida", agregó.

El algodón nativo se encuentra en proceso de extinción, de ahí que el Gobierno y las autoridades regionales han dispuesto normas para su conservación, como la Ley 29224 que lo declara patrimonio genético étnico cultural de la Nación.

La Ordenanza Regional 021-2006-GR-LAMB/CR, en tanto, declara al algodón nativo como producto natural regional de Lambayeque y promueve su cadena productiva.

Andina

1 Respuesta a Pomalca cosecha de algodón nativo de colores que será empleado por artesanas

  1. Anónimo Dice:
  2. Tengo una duda con respecto a la siembra de algodón en colores ¿es transgénico? por que de otra manera obtendrán en colores. Por favor expliquen.

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios