Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Más de 5,000 toneladas de yeso produce al año el distrito de Mórrope, en Lambayeque, actividad que genera unos 150 puestos de trabajo directos, informó Fernando Suclupe Chapoñán, presidente de la comunidad campesina San Pedro de Mórrope.



En dicha comunidad lambayecana hay 432 mil hectáreas de las cuales se puede extraer yeso y sal, precisó el funcionario.

Indicó que, el año pasado, San Pedro de Mórrope obtuvo alrededor de 4.5 millones de nuevos soles por la venta de yeso, material destinado a la industria de la construcción. “Este producto se vende a la empresa Pacasmayo en el Perú y a empresas ecuatorianas”, dijo a la Agencia Andina.

Suclupe Chapoñán detalló que del total de ingresos, un millón de nuevos soles se destinó al financiamiento de obras sociales a favor del distrito, entre las que figura la creación de programas no escolarizados de educación inicial (Pronei) en alianza con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lambayeque.

También fue posible la entrega de desayunos a escolares, así como la construcción de la primera etapa de un vivero comunal para lo cual se adquirió una máquina para perforar pozos de más de 80 metros de profundidad, entre otras obras.

“Con el vivero se prevé generar más fuentes de trabajo para los comuneros”, sostuvo.

Manifestó que para este año se tiene previsto ejecutar la construcción de un puente que conecte Mórrope con los caseríos La Colorada, Romero y otros. “En este viaducto se invertirá 216 mil nuevos soles”, acotó.

Por otro lado, dijo que actualmente no se extrae sal de las canteras de Mórrope. “El fenómeno El Niño de 1998 generó la inundación de las canteras, motivo por el cual se tiene que abrir trocha para llegar a las minas de sal”, subrayó.


Andina

2 comentarios

  1. Anónimo Dice:
  2. SIEMPRE EXISTEN RECURSOS PROPIOS EN LA COMUNIDAD DE MORROPE...LE QUEDA A LAS DIRIOGENCIAS ACTUAR BIEN Y EN FORMA TRANSPARENTE PARA EL BUEN USO DE ELLO EB BENEFICIO DE ESA HISTORICA COMUNIDAD ---

     
  3. Anónimo Dice:
  4. EL PUEBLO NECESITA CONOCER EN ASAMBLEAS GENERALES DE COMUNEROS Y NO DE DELEGAdos, las rendiciones de cuentas..pOR QUE NO LO HACE LA ACTUAL DIRIGENCIA, YA VA A TERMINAR SU MANDATO Y NUNCA HASTA LA ACTUALIDAD, HA CONVOCADO A LA COMUNIDAD EN GENERAL PARA DAR A CONOCER SOBRE LO FINANCIERO Y LEGAL DE NUESTYRA COMUNIDAD...POR QUE TANTO TEMOR.....LA LEY DE COMUNIDADES ES CLARA, PERO ESTOS DIRIGENTES LA TRANSGREDEN Y PISOTEAN Y SE EXCUSAN DICIENDO QUE LA ASAMBLEA DE DELEGADOS ES SUFICIENTE, ESTO VIENE DESDE LAS PÀSADAS DIRIGENCIAS COMUNALES DE JOSE BANCES, CONCEPCION SANTISTEBAN, GASTON VILLAMONTE Y ACTUALMENTEN EL COMUNERO FERNANDO SUCLUTE....ESAS CONDUCTAS GENERAN SUSPICACIAS Y SE DEJA ENTREVER QUE ALGO OSCURO ESTA PASANDO...HAY Q TENER PRESENTE QUE EL QUE NO LA DEBE NO LA TEME.........

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios