Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La Dirección General de Tecnologías Educativas (Digite) del Ministerio de Educación envió 3,752 laptops a Lambayeque para ser distribuidas en 70 instituciones educativas de primaria, informó Miriam Montenegro Fernández, titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo.




Precisó que los equipos se encuentran en el almacén de la sede DRE-UGEL para que en breve sean distribuidas. “Las cajas que contienen las laptops vienen con el nombre de cada colegio beneficiado, además del número de máquinas que le corresponden”, indicó.




Las laptops funcionan con programas de software libre, utilizando la versión Fedora. A través de su uso, los escolares tendrán acceso a enciclopedias, internet, prácticas de lectura, redacción de textos y juegos interactivos que facilitan el desarrollo de la memoria, así como el razonamiento lógico matemático.

Montenegro Fernández señaló que los planteles escolares beneficiados tendrán que destinar un ambiente seguro para el funcionamiento del Centro de Recursos Tecnológicos (CRT), que albergará a las computadoras.

Recordó que estas máquinas no podrán ser llevadas a la casa de los alumnos, sino que permanecerán en el CRT de cada institución educativa para ser usadas durante las horas de clase.

El CRT se implementa en las instituciones educativas polidocentes completas y polidocentes multigradoss. Es un escenario donde se organizan las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para su aplicación en ambientes como el aula de innovación pedagógica, el aula de clases, la biblioteca y espacios no convencionales (salas de lectura o espacios abiertos de la escuela).

Cuenta, inicialmente, con computadoras portátiles y contenidos educativos en soporte digital proporcionados por el Ministerio de Educación. El director del plantel escolar es el responsable del CRT y designará a un encargado.







Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, dió detalles del inicio de la tercera etapa del Programa “Una Laptop por Niño”, dirigido al nivel secundaria.




Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios