Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El objetivo es consolidar a región norteña como un polo de desarrollo industrial ecoeficiente.

El programa Parque de Industrias y Servicios Ecoeficientes denominado Ecoparque Lambayeque, cuyo objetivo es consolidar al departamento como un polo de desarrollo industrial ecoeficiente en la macrorregión norte, fue lanzado hoy en la ciudad de Chiclayo ante autoridades y empresarios.



La iniciativa es apoyada por la Cooperación Suiza (SECO) y el gobierno regional de Lambayeque, y ejecutada por el Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social (CER).

El programa Ecoparque Lambayeque le ofrece al empresariado local una alternativa eficaz para mejorar su competitividad y rentabilidad, a través de prácticas de ecoeficiencia y producción más limpia, según los estándares de calidad ambiental y social aceptados por los mercados modernos.

Así, las empresas que participen en el programa recibirán asesoría técnica in situ (teórica - práctica), en cumplimiento con la legislación ambiental de Perú. Aprenderán, además, a reducir sus costos operativos hasta en un 20 por ciento gracias a la ecoeficiencia.

Este programa ofrece la posibilidad de acceder a una línea de crédito ambiental, que condona hasta el 25 por ciento del préstamo, que permitirá renovar algunos recursos industriales por tecnologías más limpias que potencien la productividad y rentabilidad empresarial.

Numerosas empresas de Lima, Arequipa, Ica y Pucallpa (Ucayali) ya han participado de este proceso con óptimos resultados.

La iniciativa se basa en el concepto de parque industrial. Actualmente existen experiencias similares de algunos programas en ejecución, tales como Ecoparque Callao, Eco Adex, Ecoparque de Aserraderos de Pucallpa, Eco Pymes Pantanos de Villa, entre otros.

Ecoparque Lambayeque forma parte de la política nacional de desarrollo sostenible de la industria peruana, impulsada por el Ministerio del Ambiente en todo el país y que emplea una metodología reconocida internacionalmente por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).

La iniciativa fue presentada en un desayuno de trabajo en el que participaron el vicepresidente regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna; el jefe de la Cooperación al Desarrollo Económico en Perú de SECO Christian Robin; así como los especialistas del CER Mónica Valer y Christian Chang.

Asistieron representantes de empresas de hotelería, destilería, metal mecánico, molineros, exportadores, entre otros.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios