Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Y también tradicionales.

Mil hojas de papa, causa sunset muchik, tapadito relleno y donas de papa son algunas de los 45 propuestas creativas y tradicionales preparadas a base del turbérculo andino por estudiantes de gastronomía y arte culinario de Lambayeque, con motivo del Día Nacional de la Papa que se celebra hoy.



Para rendirle homenaje al tubérculo, se llevó a cabo el Primer Festival Cumbre de Papa Nativa “Papeando papa” en la ciudad de Chiclayo, en el que participaron alumnos del instituto de educación superior tecnológico privado Cumbre.

Nicolai Stakeeff Fernández, director académico de la institución, expresó que con este evento se busca promover el valor de la papa entre los estudiantes.

“Se trata de un producto nativo del Perú. Es un tesoro peruano (...), está vivo y debe renovarse anualmente para que sigamos teniendo la gran variedad de papa nativa que tenemos”, enfatizó.

Recordó que Perú posee casi 4,000 variedades del tubérculo, de las cuales unas 2,700 son nativas.

Expresó que para este primer festival se trajeron papas nativas para que los estudiantes aprendan a reconocerlas, valorarlas y conocer sus numerosas propiedades alimenticias.

La creatividad de los estudiantes se lució con la presentación de potajes como pastel de papa bicolor de tres sabores, causa a las hierbas rellena con trucha ahumada y manjar de papa.

También hubo picarones de papa, causa limeña, papa sour y enrollados de papa con algas marinas y langostinos.

“Fueron 39 inscritos en categoría de platos innovadores y unos seis en tradicionales”, comentó en declaraciones a la Agencia Andina.

Por último, mencionó que este certamen fue organizado en coordinación con la plataforma del Centro Internacional de la Papa para la formación de cadenas productivas de calidad y vinculación de los productores campesinos con los mercados “Cápac Perú”.



Manjar de papa presentado en el Primer Festival Cumbre de Papa Nativa “Papeando papa” realizado en la ciudad de Chiclayo.
Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios