Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Conserva la barba, el pelo y hasta el vello axilar.



Obreros encargados de la restauración de la capilla colonial San Francisco de Asís, en la provincia de Lambayeque, hallaron la tumba de un personaje religioso que fue enterrado, al parecer, a fines del siglo XVIII y que se encuentra en buen estado de conservación.




El antropólogo Víctor Peña Huamán, de la Dirección Regional de Cultura, señaló que los restos pertenecerían a un sacerdote español de unos 50 años y están orientados al altar mayor del recinto religioso.

“Ha sido encontrado en una tumba hecha de ladrillos. Su cuerpo se encuentra en buen estado, semimomificado. Conserva la barba, el pelo y el vello axilar. Además se hallaron textiles”, detalló.

El individuo tenía puesta una vestimenta color blanco y un diente de oro.

Por su parte, el historiador Jorge Izquierdo indicó que en la capilla se encontraron hace algunos años otros entierros pero sin ataúd, lo cual marca la diferencia de este personaje.

Hasta la fecha se han encontrado 18 tumbas en el complejo religioso lambayecano, anotó.

"Es probable que debajo de la iglesia San Pedro, que colinda con la capilla San Francisco de Asís, se encuentren más tumbas de personajes importantes de la época colonial", advirtió.

Los especialistas retiraron el personaje para llevarlo a un laboratorio, con el fin de estudiarlo y averiguar su verdadera identidad.

Actualmente se realiza la recuperación de la antigua capilla San Francisco de Asís llamada también capilla de la Ramada. Se encuentra dentro del complejo religioso San Pedro de la ciudad de Lambayeque.

Se trata de una iglesia colonial cuyas bóvedas sostienen 12 columnas de algarrobo pintadas de blanco, y es considerada una joya de la arquitectura eclesiástica de la Colonia.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios