Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña, autorizó la realización del primer censo electrónico que permitirá diagnosticar la problemática del proceso de enseñanza - aprendizaje en esta jurisdicción norteña.



La aplicación del censo se hará teniendo como unidades estadísticas a las escuelas de la educación básica regular y alternativa, institutos superiores no universitarios, e incluirá a los estudiantes, docentes, directivos y administrativos.

Esta actividad, que llevará a cabo la Dirección Regional de Educación en virtud al Decreto Regional Nº 003-2011, permitirá formular en el mediano plazo planes de desarrollo educativo y curricular por cada distrito.

Participarán todos los integrantes de la comunidad educativa de los 2,177 colegios, ubicados en los 38 distritos lambayecanos.

El ejercicio censal forma parte de los lineamientos del Proyecto Educativo Nacional (PEN) a 2021 “La educación que queremos para el Perú”, del Consejo Nacional de Educación.

El director regional de Educación, Alberto Clement García, dijo que los directores de las diversas instituciones educativas públicas y privadas empezaron a presentar la información básica requerida por el equipo técnico encargado de la organización del censo.

“A través de discos compactos, los titulares de los planteles escolares están reportando información relacionada al código del educando, con sus nombres y apellidos completos, además de los DNI de la plana de trabajadores; es decir, de profesores, auxiliares, administrativos y personal de servicio, que laboran en cada colegio”, señaló.

Esta información permitirá al equipo técnico elaborar una base de datos e insertarla dentro de un software, en el que cada usuario tendrá su clave de acceso con sólo ingresar el número de su DNI. El llenado se hará utilizando el portal web de la Dirección Regional de Educación.


Andina

2 comentarios

  1. Anónimo Dice:
  2. Tenemos entendido que ya estarán realizando este censo educativo , soy de la ciudad de ferreñafe, y nos han capacitados sobre este tema. Estamos con mucha expectativa de poder participar en esto pues permitirá conocer la realidad de mi institución educativa. Después de 30 años de servicio veo que el sector tiene otro rostro, espero que continue de esa forma

     
  3. Anónimo Dice:
  4. Alguien sabe cuando se realizara el Censo en la provincia de Chiclayo???????? ya deseamos que puedan realizarse en mi colegio. Felicitamos a la gestión del señor Clemente, es la PRIMERA VEZ que vemos propuestas.

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios