Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

CAF verifica avance de obras de proyecto Olmos en Lambayeque

Publicado por Walter 24 de mayo de 2011

Una delegación de la Corporación Andina de Fomento (CAF) visitó las obras del proyecto Olmos, en Lambayeque, a fin de supervisar el avance de esta importante iniciativa de desarrollo económico y social del país.




Eleonora Silva Pardo, representante de la CAF en Perú, señaló que como banco de desarrollo apoyan los proyectos en todas sus etapas y les hacen seguimiento a fin de ver que se cumplan las condiciones sociales, ambientales y de ingeniería.

La organización cofinancia las obras de trasvase del proyecto Olmos: túnel Trasandino y presa Limón, por lo que está plenamente informada de la evolución del proyecto y de algunos problemas de ingeniería que hubo en la construcción del túnel por las condiciones de la roca perforada.

“Estos temas parece que están subsanados porque se viene perforando por ambos lados, lo que ha permitido una mayor celeridad en la construcción. En el aspecto social se hace seguimiento al proceso de reubicación de pobladores a fin de que se lleve de la mejor manera”, agregó.

La delegación de la CAF se reunió con el gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Francisco Gayoso Zevallos.

En la cita se informó que Olmos está en la etapa de subasta de tierras, lo que le dará continuidad a la explotación del proyecto y un mayor aprovechamiento, por lo que CAF sigue supervisando de cerca en diálogo con los distintos participantes.

La comitiva, acompañada por el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña, recorrió el frente oriental del proyecto, ubicado en el kilómetro 87 de la vía Olmos - Corral Quemado, y el fin de la construcción de la presa Limón de 44 millones de metros cúbicos de capacidad.

También conoció la perforación con método convencional del túnel, el sistema instalado en las bocatomas provisional y definitiva, así como la protección del sostenimiento del talud aledaño a la presa.

Asimismo, la delegación visitó el centro poblado Huabal, que desde 2009 alberga a parte de las familias que optaron por ser reubicadas en ese sector, por encontrarse en el área proyectada para el embalse, y conoció las viviendas e instituciones educativas inicial, primaria y secundaria que fueron construidas por el PEOT.

En el frente occidental, ubicado en el kilómetro 26 de la vía Olmos - Corral Quemado, verificarán los más de 11 kilómetros perforados con la máquina TBM (Tunnel Boring Machine), la que ha permitido que hasta el último domingo el túnel Trasandino tenga casi 18 kilómetros excavados y sólo resten 1.39 kilómetros.

La comitiva CAF estuvo formada también por Ricardo Campins, René Gomez García y José Eduardo Padrón, altos ejecutivos de la institución financiera multilateral.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios