Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El gobierno regional de Lambayeque dispone de un presupuesto de 193 millones 886 mil nuevos soles para la ejecución de 67 proyectos de inversión pública que generarán progreso y bienestar a los sectores más pobres de la jurisdicción norteña.




Así lo informó el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, quien señaló que "la semana pasada hubo buenas noticias para nuestra región con la aprobación del presupuesto adicional por 39 millones de soles para el equipamiento del hospital Regional", con el cual se asegura su culminación y operatividad en el más breve plazo.

Señaló que de los 67 proyectos que ejecuta el gobierno regional, 60 tienen financiamiento proveniente de la fuente recursos ordinarios y asciende a 117 millones 949,288 nuevos soles. La ejecución de los siete restantes será con recursos determinados (incluidos bonos soberanos) con un monto de inversión de 75 millones 937,330 nuevos soles.

Detalló que 50 proyectos son ejecutados por la sede regional, seis por la Dirección Regional de Agricultura, tres por la Dirección Regional de Transportes, seis por la Dirección Regional de Salud y dos por el proyecto Olmos.

La autoridad regional resaltó que las obras son supervisadas periódicamente, con el fin de asegurar su culminación en el tiempo previsto.

Precisó que del presupuesto en mención, un millón de nuevos soles será destinado a la seguridad ciudadana. Se ha previsto adquirir, en una primera etapa, 35 motocicletas equipadas con radio, circulina y seguridad para el piloto. En la segunda fase se espera financiar igual número de unidades motorizadas.

“La seguridad ciudadana es una prioridad en nuestra gestión, puesto que hay generar las condiciones para que llegue más inversión a nuestra región en aras de dinamizar la economía regional”, argumentó.

Acuña Peralta dijo que se está demostrando capacidad de gestión y eficiencia en el gasto público. “En el primer trimestre hemos logrado un avance presupuestal del 61 por ciento", destacó.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios