Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Alrededor de 18,000 escolares del departamento de Lambayeque serán sensibilizados durante el presente año lectivo sobre el peligro que representa el consumo de drogas, informó el director regional de Educación, Alberto Clement García.
Dicha iniciativa se desarrolla en mérito al convenio interinstitucional suscrito por el gobierno regional de Lambayeque y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), para la conducción del programa de prevención y tratamiento del consumo de drogas.

El programa busca lograr la reducción del riesgo de consumo de estupefacientes en escolares a través de acciones de prevención.

También crear un entorno favorable en la comunidad educativa para un trabajo articulado que permita al estudiante tener una vida sin drogas.

Otro objetivo es promocionar una cultura de prevención y rechazo al consumo de sustancias por parte de los estudiantes.

Refirió que para el sector Educación, Devida ha destinado un presupuesto de 611 mil 062 nuevos soles, que servirá para la ejecución de talleres y jornadas de capacitación.

La capacitarán estará dirigida a los directores de las instituciones educativas seleccionadas, docentes, alumnos y padres de familia.

El trabajo estará a cargo de un equipo de profesionales en psicología, quienes tendrán apoyo técnico y logístico.

También considera el uso de material impreso como guías, manuales y audiovisuales, que servirá para fortalecer los mensajes.

En el aspecto pedagógico, se desarrollarán contenidos preventivos, a través de las áreas curriculares, fundamentalmente de tutoría.

Devida no sólo trabajará con el sector Educación, sino que al igual que el año pasado continuará con el desarrollo de programas de prevención y tratamiento de consumo de droga en nuevos establecimientos de salud en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios