Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El Centro de Emergencia Mujer de Chiclayo en coordinación con diversas entidades que integran la Mesa de de Concertación por la No Violencia premiarán a las 17 policías femeninas más destacadas del 2010 en el ámbito de la II Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú (PNP).



Angélica Musayón Chira, coordinadora del Centro de Emergencia Mujer local, anunció que la ceremonia se realizará este lunes, tras seleccionar en base a rendimiento y eficacia en sus funciones a las mejores policías femeninas del año pasado.

Dijo que dicha distinción busca visibilizar el importante rol que juega la mujer policía en la sociedad, así como sensibilizar a la población sobre no ejercer discriminación contra ellas.

Recordó que en el ejercicio de su función, la mujer policía sufre de manera constante agresiones físicas, psicológicas y atentados contra su vida en circunstancias en que busca ejercer autoridad para hacer prevalecer el orden y respeto a las normas establecidas.

Masayón indicó que en su mayoría las agresiones provienen de los taxistas y mototaxistas.

“El año pasado en Lambayeque se registraron siete agresiones contra policías femeninas por parte de conductores de vehículos, las mismas que quedaron seriamente afectadas”, puntualizó.

Consideró que este tipo de violencia es la reproducción de comportamientos y actitudes de la desvalorización de la mujer. “Es una expresión más de los estereotipos de género, donde no se le reconoce a la mujer las mismas capacidades y su rol de autoridad”, anotó.

En la actualidad, la mujer en la institución policial ha logrado acceder a importantes cargos de comando, realizando en todos los ámbitos de la institución una destacada y loable labor en favor de la sociedad.

Lambayeque cuenta recientemente con la primera mujer jefa de una comisaría, la capitán PNP, Isabel Leyva Arista, quien está a cargo de la comisaría de mujeres.

En las diferentes unidades policiales y comisarías de esta sede policial laboran 247 policías femeninas, de las cuales un centenar trabajan como policías de tránsito, dijo.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios