Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Los directores de colegios públicos y privados de Chiclayo, en Lambayeque, que hasta la fecha no remitieron información estadística sobre el resultado del ejercicio educativo 2010 serán multados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 3,600 nuevos soles.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, Miriam Montenegro Fernández, dijo que a pesar que ya empezó el año escolar 2011 hasta ahora 524 directores no han enviado el referido consolidado de información.

Señaló que el último plazo para cumplir con esta obligación es la tercera semana de abril, de lo contrario se les hará llegar un documento de llamada de atención y les aplicarán una multa de una UIT.

Recordó que los directores deben brindar información específica sobre el número de alumnos matriculados, aprobados, desaprobados, de los que pasaron a recuperación, así como del total de estudiantes retirados y fallecidos.

Además tienen que precisar cuál fue la causa del retiro de la actividad escolar: si fue por situación económica, apoyo en labores agropecuarias, violencia familiar, pandillaje en el colegio, enfermedad, adicción al alcohol u otras razones.

Los omisos están en la obligación de alcanzar esta información a los directores vía electrónica, a través de su clave EOL (Estadística On Line), utilizando el portal del Ministerio de Educación, refirió.

Las 524 instituciones educativas omisas representan el 42 por ciento del número total de colegios existentes en la provincia de Chiclayo. Del número de planteles escolares omisos, 407 son privados y 117 pertenecen al sector público.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios