Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Más de 130 mil nuevos soles invertirá este año el Fondo para la Consecución de los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas, con la contrapartida de organismos regionales y locales, en programas de desarrollo en el distrito andino de Incahuasi, en Lambayeque, tras resultar ganador de dos iniciativas que mejorarán la calidad de vida de su población.

Bernardino Lalopú, responsable del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) Lambayeque, informó que a través del proyecto Industrias Creativas Inclusivas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han sido seleccionados en Incahuasi dos proyectos que beneficiarán a más de 150 familias de los sectores Tungula y Piedra Colorada.

Dijo que con una inversión de 47, 900 nuevos soles se mejorará la producción continua, mediante riego por microaspersión y comercialización de los hongos comestibles en el caserío de Tungula.

“El proyecto está orientado a mejorar la tecnología de riego para la producción continua de hongos silvestres para así atender parte de la demanda insatisfecha del mercado de hongos, tanto en el mercado local e internacional y, de esta manera, contribuir a mejorar los ingresos económicos de las familias beneficiarias del proyecto”, apuntó.

Asimismo, refirió que con un aporte de 84,264 nuevos soles se financiará la producción agroecológica y la comercialización organizada de tomatillo (Physalis peruviana L.) por productores y productoras del caserío de Piedra Colorada.

Detalló que esta iniciativa se implementará en 35 parcelas de tomatillo, las que serán regadas mediante la ampliación de un sistema de riego por aspersión que cuentan desde 2005.

“El proyecto contribuirá a la gestión empresarial de la parcela familiar, teniendo en cuenta la seguridad alimentaria y la generación de ingresos”, culminó.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios