Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La Dirección Regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Lambayeque detectó alto riesgo eléctrico en alrededor del 75 por ciento de los 30 establecimientos de hospedaje del centro de Chiclayo inspeccionados ante la proximidad de Semana Santa.

Agustín Basauri, titular de la entidad, explicó que cuando un establecimiento presenta alto riesgo eléctrico está propenso a presentar algún cortocircuito, el cual podría desencadenar en una desgracia mayor como un incendio con pérdidas humanas y materiales.

Reveló que en las inspecciones orientadas a brindar protección y comodidad a los visitantes también constataron que un 20 por ciento de hospedajes presenta riesgo moderado en lo que se refiere a medidas de seguridad.

Dijo que los locales no cuentan con carteles de señalización, carecen de extintores y las vías de evacuación están cerradas.

“Si ocurriera algún hecho inesperado estas estructuras serían trampas mortales para quienes las ocupan”, enfatizó.

Frente a esta situación dijo que envió al Ministerio Público un informe sobre los complejos de hospedaje que presentan este tipo de observaciones para que la institución adopte las acciones pertinentes.

Si los propietarios de dichos inmuebles hacen caso omiso a levantar las observaciones serán pasibles de multas por parte de la comuna provincial, advirtió.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios