Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Cerca de 8,000 visitantes espera recibir la ciudad de Lambayeque, en la provincia y departamento del mismo nombre, durante Semana Santa, informó Carlos Balarezo Mesones, presidente del patronato de cultura y turismo local.

Destacó que esta localidad norteña cuenta con atractivos como el museo Tumbas Reales de Sipán, donde se exhiben los tesoros del jerarca moche; y el museo Brunnig, que posee una valiosa colección de orfebrería y arcilla de la cultura Lambayeque.

Remarcó, además, que la ciudad constituye un centro gastronómico de importancia, por lo que sus restaurantes tendrán gran concurrencia, así como sus conocidas fábricas de dulces, entre las que destaca la casi centenaria San Roque.

Otro monumento arquitectónico de importancia es la famosa Casa Montjoy o Casa de la Logia, edificación colonial recientemente restaurada y que contaría con el balcón más grande de América.

Asimismo, sobresale la iglesia de San Pedro, templo de la época de la Colonia, así como la capilla de San Francisco o La Ramada, el monumento eclesial más representativo y parte de la identidad de la ciudad.

Jorge Izquierdo Castañeda, historiador del patronato, señaló que la Semana Santa en Lambayeque es una de las más conservadoras y tradicionales del país, con una religiosidad y fe que se mantienen inalterables desde hace más de 200 años.

Recordó que las cofradías se encargan de adornar las imágenes que salen en procesión el Viernes Santo. “La gran mayoría de las imágenes tiene más de 400 años y es adornada con joyas de oro y plata”, manifestó.

Los visitantes podrán apreciar la tradicional “procesión del encuentro”, escenificada el Domingo de Resurrección, a las 06:00 horas. Ese día también se llevará a cabo un festival gastronómico.

Lambayeque, llamada Ciudad Evocadora por ser la primera en evocar la libertad el 27 de diciembre de 1820, se ubica en el norte del Perú, a 11 kilómetros de Chiclayo, la capital del departamento, y a 770 kilómetros de Lima, capital peruana.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios