Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Del 13 al 18 de abril, 1,265 directores de las instituciones educativas públicas y privadas del ámbito de la provincia de Chiclayo serán capacitados en el llenado de cédulas del censo escolar correspondiente a 2011, informó la titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), Miriam Montenegro Fernández.

La actividad se realizará en las instalaciones de la institución educativa privada Bruning College a partir de las 08:30 horas. La exposición estará cargo del responsable del Área de Estadística de la UGEL Chiclayo, Carlos Delgado Vigo.

Durante la jornada, los directores aprenderán la manera correcta de ingresar los datos utilizando los formatos electrónicos oficiales del Ministerio de Educación: alumnos matriculados, aprobados, desaprobados, aquellos que pasaron a recuperación, retirados y fallecidos.


Este ejercicio permitirá contar con datos rápidos y actualizados del ejercicio educativo, que, a su vez, servirá de insumo para que el Ministerio de Educación, en coordinación con las direcciones regionales del país, tome las decisiones más adecuadas.

De acuerdo al cronograma establecido en el oficio de convocatoria, que se les ha alcanzado a los participantes, la jornada de capacitación se iniciará este miércoles 13 de abril con los directores de los colegios públicos y privados del nivel inicial y de los programas no escolarizados.

El jueves 14 se hará lo propio con los directores del nivel primario; el viernes 15, con los de secundaria; y el lunes 18 culminará la capacitación con los directores de los centros técnico productivos, de Educación Básica Alternativa y de Educación Básica Especial.

La UGEL Chiclayo indicó que la presencia de los directores en la capacitación resulta vital, toda vez que a partir de este año, ellos tendrán que ingresar los datos requeridos, a través del portal web del Ministerio de Educación.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios