Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento debe atender de inmediato la problemática que enfrenta la provincia de Chiclayo por la deficiente prestación del servicio de alcantarillado, señaló hoy el adjunto para el Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, Iván Lanegra.

Dicho servicio se encuentra a cargo de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).

A través de un documento dirigido al viceministro de Construcción y Saneamiento, Félix Agapito Acosta, el funcionario señaló que la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque ha recibido durante 2009 y 2010 numerosas quejas de los pobladores sobre distintos problemas en los servicios de alcantarillado: rotura y atoro de redes, así como la falta de reposición de las tapas de buzones.

A ellos se suma -señala el documento defensorial- los permanentes aniegos en las vías públicas, la contaminación producida por el cruce del agua potable con las aguas servidas, el debilitamiento de estructuras de las viviendas y el vertimiento de las aguas residuales sin tratamiento a los drenes que atraviesan la ciudad de Chiclayo.

Es el caso "del dren 3100, cuyas aguas residuales son vertidas al mar sin tratamiento ni autorización alguna en la zona de Pimentel causando un grave y permanente daño a la salud pública y al medio ambiente”, apuntó Lanegra.

A fin de atender de manera integral el problema descrito, la Oficina Defensorial de Lambayeque, que dirige Julio Hidalgo, recomendó a Epsel la elaboración y ejecución de un proyecto de inversión pública destinado a mejorar las redes de alcantarillado en la provincia de Chiclayo.

En respuesta, Epsel elaboró en octubre de 2010 el “Proyecto de inversión pública de mejoramiento de los emisores principales de la ciudad de Chiclayo” y hasta la fecha no se aprueba su financiamiento.

Lanegra señaló que, no obstante, si bien Epsel resuelve en forma provisional el problema de los atoros en las redes de alcantarillado, se aprecia que el problema se debe principalmente a la antigüedad y deterioro de la infraestructura del sistema de alcantarillado de la provincia de Chiclayo, el cual ya habría cumplido su período de vida útil y necesita ser renovado con urgencia.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios