Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Alrededor de 1,000 taxistas de la provincia de Chiclayo (Lambayeque) se sumarán, en una primera etapa, al programa “Taxi Cívico”, quienes alertarán vía telefónica a la Policía Nacional sobre algún acto delictivo del cual sean testigos en su diario recorrido por las calles de esta localidad norteña.

Así lo informó Juan Vásquez García, presidente de la Central de Empresas de Servicio Público y Taxis Dispersos de Lambayeque, quien indicó que el programa se pondrá en marcha en abril.

Explicó que los transportistas se comunicarán a la Central 105 para reportar el hecho delictuoso y la Policía Nacional, por su parte, dispondrá el envío de personal al lugar donde se registre la emergencia.

Mencionó que en la provincia de Chiclayo existen alrededor de 8,000 taxis formales, los cuales se incorporarán paulatinamente al proyecto para mejorar la seguridad y evitar que los pasajeros sean víctimas de los delincuentes.

Vásquez anotó que en el proyecto “Taxi Cívico” están inmersas 23 empresas de transporte, las cuales serán organizadas para mejorar el proceso de formalización y la calidad del servicio que será de manera preferencial para jubilados y adultos mayores, quienes suelen ser estafados por falsos taxistas que operan en las cercanías de las entidades bancarias y financieras, así como en los centros comerciales.

"Los taxistas se convertirán en los ojos y oídos de la Policía Nacional en las calles”, anotó tras señalar que con esta iniciativa se busca reducir el índice delincuencial en esta zona del país.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios